Gulfstream G500/G600

Los Gulfstream G500 y G600 (GVII) son jets de negocio bimotores diseñados y fabricados por Gulfstream Aerospace. El G500 sustituirá al G450, volando casi 30 nudos (56 km / h) más rápido y un 18% más con la misma combustión de combustible. El G600 más grande sucederá al G550.

Desarrollo

El G600 tuvo su primer vuelo en el aeropuerto internacional Savannah-Hilton Head el 17 de diciembre de 2016. Cuatro aviones de prueba de vuelo y una producción G600 se utilizarán para el programa de prueba para una introducción programada para 2018:

T1, que voló 311 horas en cinco meses, probará el desarrollo de los frenos, las cualidades del vuelo, las velocidades del establo, los datos del aire y RVSM;

T2, que tiene 52 horas de vuelo en dos meses, se centrará en cargas, rendimiento de subida, ruido de sobrevuelo y pruebas de funcionamiento y fiabilidad.

T3 primero voló el 5 de mayo de 2017 y será utilizado para el funcionamiento del campo, la protección del hielo, la presurización de la cabina y la prueba del sistema del oxígeno.

T4 probará sistemas automáticos de control de vuelo, aviónica y el sistema de combustible.

P1, la primera producción G600, probará los sistemas de la cabina y el interior de la producción.

En mayo de 2017, la flota de pruebas de cuatro prototipos G500 y la primera aeronave de producción, realizó más de 745 vuelos en dos años por 2.900 horas de vuelo, en camino a la certificación para el final del año.

Estructura de avión

Ambos modelos tienen un arco de cuatro arcos de sección transversal fuselaje, similar a la Gulfstream G650, con una reducción de 7 pulgadas (18 cm) de ancho y altura. Con una dimensión similar a la del Dassault Falcon, el G500 / 600 tiene 2 pulg. (5,1 cm) más de espacio libre, 7 pulg. (18 cm) de ancho de cabina y 8 pulg. (20 cm) más de ancho que el G450 y G550 de Gulfstream. El fuselaje tiene una altura externa de 2,54 m (8 ft 4 in) y una anchura de 2,57 m (8 ft 5 in). La producción G500 tendrá 14 ventanas, dos más que los modelos de prototipo.

El ala es un diseño supercrítico con un número de Mach de la divergencia de la fricción de 0.87 a 0.88 dependiendo del coeficiente de la elevación. Se basa en el diseño del ala del G650 con el mismo barrido de 36 °. La envergadura del G600 será 8 pies (2.4 m) más ancha que el G500, lo que permite 10.000 libras (4.500 kg) de combustible adicional. Ambos modelos tienen un nuevo diseño de cola basado en la forma aerodinámica y sistemas de la cola del G650.

El fuselaje se compone principalmente de aleaciones de aluminio de alta resistencia con un uso limitado de acero y aleaciones de titanio. El estabilizador horizontal, los carenados, las puertas del tren de aterrizaje principal, el timón y los elevadores, el radomo, el mamparo de presión trasera y los winglets son materiales compuestos. La estructura del fuselaje semi-monocasco está hecha de piel estresada, marco y longeron.

Motores

El G500 / G600 será alimentado por el PW800 de Pratt & Whitney Canada que fue originalmente concebido para el programa Cessna Citation Columbus. El PW800 se basa en el núcleo de Turbofan engranado Pratt & Whitney sin la reducción de engranaje. La salida de Rolls-Royce Aero Engines es la primera de Gulfstream.

Sistemas

Los sistemas eléctricos e hidráulicos son del G650, como los ordenadores digitales de datos de aire, la distribución de energía secundaria con la electrónica, el tratamiento acústico de la cabina, aviónica primaria, satcom, sistema mejorado de gestión de la cabina y el sistema digital fly-by-wire. El G650 adapta el oxígeno, la presurización de la cabina, el control del tren de aterrizaje, la salud de los aviones y los sistemas de monitoreo de tendencias. La unidad de alimentación auxiliar es un Honeywell HTG400G.

Está equipado con barras laterales activas de BAE Systems, que parecen estar unidas mecánicamente al ser eléctricamente retroexcitadas, el primer avión civil que lo es. La Honeywell Symmetry Flight Deck cuenta con cuatro monitores principales, tres pantallas táctiles en el panel superior en lugar de conmutadores independientes; Hay cuatro pantallas táctiles en el escudo glareshield y pantallas de espera de toque izquierdo y derecho en cada asiento. El sistema de visión de vuelo mejorado se muestra a través de 42 × 30 ° campo de visión cabeza de visualización, a lo largo de una suite aviónica completa.

Clases de Aviones

Sabía usted que

Ambos aviones fueron revelados por Gulfstream Aerospace el 14 de octubre de 2014, con el G500 rodando bajo su propio poder. Primero voló el 18 de mayo de 2015. Está planeado para ser certificado en 2017. Debe ser entregado a partir de finales de 2017.

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