El Bombardier Challenger 800 es el mayor avión de negocios de tamaño super-mediano que ofrece Bombardier Aerospace. Se basa en el CRJ200LR de 50 asientos de Bombardier. El Challenger 850 es la versión actualizada y actual.
El Challenger 850 se deriva del avión CRJ200 de Bombardier. Es capaz de acomodar 15-19 pasajeros. El jet Challenger 850 tiene una gama transcontinental y un crucero de alta velocidad de Mach 0.80.
Tripulación: 2 + 1
Capacidad: hasta 14
Longitud: 26.77 m (87 pies 10 adentro)
Envergadura: 21,21 m (69 pies 7 pulg)
Altura: 6,22 m (20 pies 5 pulg)
Superficie alar: 48,35 m2 (520,4 pies cuadrados)
Peso en vacío: 15,440 kg (34,039 lb)
Peso máximo de la rampa: 24,154 kg (53,250 lb)
Peso máximo de despegue: 24,040 kg (52,999 lb)
Peso máximo de aterrizaje: 21.319 kg (47.000 lb)
Peso mmáximo del combustible cero: 19.958 kg (44.000 lb)
Peso operativo básico típico: 15,702 kg (34,617 lb)
Peso Peso máximo del combustible utilizable: 8.289 kg (18.274 libras)
Carga útil máxima (D-E): 4,256 kg (9,383 lb)
Carga útil - combustible completo (A-E-F): 162 kg (357 lb)
Combustible con carga útil máxima (A-D): 4,196 kg (9,251 lb)
Motores: 2 × motores General Electric CF34-3B1 turbofan, 38,84 kN (8,730 lbf) de empuje cada 41 kN (9,217 lbf) para tomar = off en ISA + 8 ° C (73 ° F)
Velocidad máxima: Mach (Vmo) 0.850
Velocidad crucero: 819 km / h (509 mph)
Crucero de alta velocidad: M0.80 / 850 km / h (528 mph)
Velocidad de crucero de largo alcance: M0.80 / 850 km/h (528 mph)
Rango: 5.206 km (3.235 millas, 2.811 nmi) a M 0.74. (Alcance teórico con reservas NBAA IFR, ISA, 8 pax / 2 tripulantes.) La gama real se verá afectada por la velocidad, el clima, las opciones seleccionadas y otros factores.
Límite de servicio: 12.500 m (41.000 pies)
Longitud de campo balanceada (SL, ISA, MTOW: 6,305 pies (1,922 m)
Distancia de aterrizaje (SL, ISA, MLW): 889 m (885 m)
Nivel de ruido: Sobrevuelo: 78.8, Enfoque: 92.1, Lateral: 82.4 (EPNdB)
Aviónica: Rockwell Collins Pro Line 4 EFIS de seis pantallas, EICAS de dos pantallas, Dual FMS 4200, GPS dual, Dual IRS, Dual DME / Dual ADF, Sistema de Advertencia de Proximidad de Tierra Mejorada (EGPWS), Sistema de prevención de colisiones de tráfico (TCAS II).