Spectrum S-33 Independence

El Spectrum S-33 Independence es un nuevo avión muy ligero para Transporte Aéreo Privado, diseñado y construido por Spectrum Aeronautical utilizando un proceso de construcción de fibra de carbono que hace que el avión pesa alrededor de dos tercios tanto como un avión de tamaño comparable de aluminio.

La aeronave está diseñada para navegar a 45.000 pies a velocidades de hasta 415 nudos (Mach 0.72) y volar hasta 2000 nm (3700 km), mientras utiliza aproximadamente la mitad del combustible de un avión de negocios de tamaño comparable de aluminio. Se esperaba que las certificaciones de tipo FAA y JAA de la Independencia S-33 se completaran en 2009, pero no lo fueron. La compañía no ha proporcionado ningún comunicado de prensa para explicar el largo retraso en la obtención de la certificación.

Se dice que la aeronave puede acomodar de 5 a 6 asientos de pasajeros, un lavabo privado de tamaño completo y tendrá un peso máximo de despegue de 7,300 libras, con un alcance de más de 2.000 millas.

Características

Tripulación: uno, piloto

Pasajeros: 6-9 pasajeros

Longitud: 45 pies 11 pulg (13,99 m)

Envergadura: 43 pies 3 pulg (13,2 m)

Altura: 10 pies 8 pulg (3.3 m)

Max. Peso de despegue: 7,500 lb (3,402 kg)

Altura interior: 5 pies 0 adentro (1.47 m)

Interior Ancho: 5 pies 0 pulg (1,47 m)

Interior Longitud (total): 18 ft (5.49 m)

Motor: 2 × Williams FJ33-4A-19 [4] motores turbofan, 1,750 lbf (6,68 kN) cada uno

Velocidad máxima: 425 nudos (489 mph, 787 km / h)

Alcance: 1.600-2.000 nm (1.830-2.280 millas, 2.960-3.700 km)

Límite de servicio: 45.000 pies (13.716 m)

Clases de Aviones

Sabía usted que

El precio de venta al por menor de la aeronave, que está equipado con Williams FJ-33 motores se supone que EE.UU.- $ 3,95 millones. La aeronave sería lanzada aproximadamente 12 meses después de que el S-40 "Freedom" sea más grande. En mayo de 2011, el presidente de Spectrum, Austin Blue, dijo: "Todavía estamos tratando de hacer avanzar los programas, pero no es fácil".

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