El Epic Victory fue el segundo jet experimental diseñado por Epic Aircraft, una compañía que se basó en Bend, Oregon. Epic Aircraft declaró su bancarrota en 2009. Sus activos fueron adquiridos por Aviation Industry Corporation de China y LT Builders Group; Que a partir de julio de 2010 estaban en proceso de reiniciar la producción del Victory.
El Victory es un jet muy ligero monomotor que fue pensado para ser accionado por un solo Pratt & Whitney Canadá PW600. Epic utilizó el motor Williams FJ33 para las pruebas, pero planeó cambiar a la PW600 para la producción final.
Los asientos de avión 4 a 5, incluyendo los pilotos, son una configuración 2 + 2 o 2 + 1 + 2. El avión tomó seis meses y medio para diseñar desde el concepto a un prototipo de vuelo, con el primer vuelo el 6 de julio de 2007 de Roberts Field en Redmond, Oregon.
Tripulación: Una
Capacidad: 3 o 4 pasajeros
Longitud: 33 pies 5 adentro (10.19 m)
Envergadura: 36 pies 4 pulg (11,08 m)
Altura: 10 pies 8½ pulgadas (3.26 m)
Peso vacío: 2700 lb (1225 kg)
Peso bruto: 5500 lb (2495 kg)
Velocidad máxima: 598 km / h (598 km / h)
Velocidad crucero: 288 mph (463 km / h)
Rango: 1380 millas (2222 km)
Límite de servicio: 28.000 pies (8537 m)
La compañía había pensado que el avión estaría disponible por menos de US $ 1 millón. El avión fue exhibido en AirVenture de la Asociación de Aeronaves Experimentales volando en 2007 en Oshkosh, Wisconsin, donde la compañía comenzó a aceptar pagos atrasados.