Eclipse 500

El Eclipse 500 es un avión para Transporte Aéreo Privado, de negocios de pequeño tamaño, fabricado en los Estados Unidos por la empresa Eclipse Aviation. El Eclipse 500 se convirtió en la primera aeronave de una escala de reactores de pequeño tamaño, distinguidos bajo el nombre de Very Light Jet. Efectuó su primer vuelo el 26 de agosto de 2002, siendo adjudicado a su primer cliente a finales de 2006.

La fabricación del Eclipse 500 se suspendió a mediados del año 2008, debido a la falta de fondos en la compañía, lo que acarreó que la misma se amparara al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 25 de noviembre de 2008. La compañía no consiguió recobrar su situación económica, e ingresó en proceso de liquidación el 24 de febrero de 2009. Después de la liquidación de la misma, nació Eclipse Aerospace, la cual adquirió los activos de la antigua Eclipse Aviation. En octubre de 2011 Eclipse Aerospace informó la creación de una nueva versión de la aeronave, que se nombraría Eclipse 550, la cual estuvo previsto que entrara en servicio en 2013.

Características

Tripulación: Uno o dos piloto

Capacidad: cuatro o cinco pasajeros

Longitud: 10,1 m

Envergadura: 11,4 m

Altura: 3,4 m

Peso vacío: 1610 kg

Peso cargado: 2504 kg

Peso útil: 1089 kg

Peso máximo al despegue: 2699 kg

Motores: 2× Turbofan Pratt & Whitney Canada PW617F-E.

Empuje normal: 4 kN de empuje cada uno

Velocidad crucero: 685 km/h 370 nudos

Velocidad de entrada en pérdida : 128 km/h 69 nudos

Alcance: 2084 (reservas IFR NBAA) 1125 nmi.

Techo de vuelo: 11 500 m 41 000 pies

Clases de Aviones

Sabía usted que

La fabricación del Eclipse 500 se suspendió a mediados del año 2008, debido a la falta de fondos en la compañía, lo que acarreó que la misma se amparara al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos el 25 de noviembre de 2008.

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