El Diamond D-JET es un avión para Transporte Aéreo Privado, de reacción monomotor de cinco plazas, desarrollado por Diamond Aircraft Industries. El costo previsto fue anunciado en US $ 1,89 millones en marzo de 2009.
Para febrero de 2013, el programa de desarrollo de la aeronave fue suspendido en espera de la reorganización de la compañía y la fuerza de trabajo de D-Jet había sido despedida. En mayo de 2014 la empresa confirmó que el proyecto permanecía suspendido, pero no cancelado.
Diamond dirigió el diseño en el mercado del dueño-piloto, viéndolo como más práctico para operaciones del solo-piloto que el Eclipse 500 y el Cessna Citation Mustang. Al limitar la altitud a 25.000 pies, los fallos de presurización serían también emergencias menos críticas. Diamond tiene la intención de que el D-JET tenga un costo de operación menor que otros jets muy ligeros.
Tripulación: Uno, piloto
Capacidad: cuatro pasajeros
Longitud: 10,7 m (35 pies 1 pulg)
Envergadura: 11,5 m (37 pies 9 pulg)
Altura: 3,6 m (11 pies 10 pulgadas)
Peso bruto: 2,320 kg (5,115 lb)
Capacidad del combustible: 789.25 kg (1.740 libras)
Motores: 1 × Williams FJ33-4A-19 turbofan, 8,5 kN (1,900 lbf) de empuje
Velocidad máxima: 583 km / h (315 kph)
Velocidad crucero: 444 km / h (276 mph)
Alcance: 2.500 km (1.553 millas)
Límite de servicio: 7.600 m (24.900 pies).
Velocidad de ascenso: 8,467 m / s (1,666.7 pies / min)
Tiempo hasta la altitud: 7.620 m (25.000 pies) en 15 minutos
La venta de diciembre de 2016 de una participación mayoritaria de Diamond Aircraft Canada a Wanfeng Aviation de China dará lugar a una reevaluación del programa D-Jet para la posible reanudación del desarrollo.