El Comp Air Jet es un avión de utilidad civil, para Transporte Aéreo Privado, de ocho asientos, de ala baja, presurizado, triciclo y turbofan, comercializado por Comp Air para constructores aficionados.
En 2002, los copropietarios de Aerocomp, ahora conocido como Comp Air, Steve Young y Ron Lueck, anunciaron el proyecto Comp Air Jet. El jet está construido a partir de un "híbrido de fibra de carbono patentado" y alimentado por un motor ucraniano Ivchenko AI-25. Los motores alternativos previstos incluían el Pratt & Whitney JT12-8 o el CJ610 o futuros motores futuros de Williams o Agilis.
El 10 de julio de 2004, el Comp Air Jet voló por primera vez desde el aeropuerto Merritt Island. Aunque el equipo no se retractó durante el vuelo, la aeronave todavía alcanzó velocidades de 157 kn (291 km / h). El jet aterrizó después de 37 minutos con el aterrizaje teniendo unos 2000 pies.
Tripulación: Un piloto
Capacidad: siete pasajeros
Longitud: 35 ft 0 adentro (10.67 m)
Envergadura: 44 pies 0 pulg (13,41 m)
Área del ala: 27,6 m2
Motores: 1 × Ivchenko AI-25, 3.500 CV (2.600 kW) para el despegue
Velocidad crucero: 350 kn (648 km / h)
Velocidad de bloqueo: 62 kn; 114 km / h (71 mph)
Rango: 1.434 nmi; 2.655 km (1.650 millas).
Velocidad de ascenso: 2.000 pies / min (10 m / s)
El 11 de enero de 2005 Aerocomp voló el prototipo de regreso al aeropuerto de Merritt Island para el trabajo de desarrollo posterior después de más de 30 horas de pruebas de vuelo en el Aeropuerto Regional de la Costa Espacial, Titusville, Florida.