El Adam A700 AdamJet fue un propuesto avión de utilidad pública de seis asientos desarrollado por Adam Aircraft Industries a partir de 2003. El avión fue desarrollado en paralelo con el generalmente similar Adam A500, aunque mientras que el avión es de pistón-motor, el A700 es propulsado por dos Williams FJ33 turbofans. Los dos modelos tienen un 80% de similitud.
El prototipo A700 voló por primera vez el 28 de julio de 2003. Se construyeron dos prototipos conformes.
Adam Aircraft cesó sus operaciones el 11 de febrero de 2008 y solicitó la liquidación de la quiebra del Capítulo 7 el 19 de febrero de 2008, antes de la certificación o entrega de cualquier A700 de producción.
En abril de 2008, Adam Aircraft fue adquirido de la quiebra por AAI Acquisition Inc, quienes han indicado su intención de continuar con la certificación de la aeronave.
Industrial Investments, la compañía rusa que compró Adam Aircraft, reinició el trabajo en la A700 y en mayo de 2008 había 60 empleados de vuelta en el trabajo. Industrial Investments habría ordenado 75 A700 antes de la quiebra de Adam Aircraft. Inicialmente, la AAI tenía la intención de certificar el A700 en el primer trimestre de 2010, pero citando la crisis económica de 2008, el Presidente y CEO Jack Braly anunció el 28 de octubre de 2008 que "la prueba de vuelo y otras actividades de desarrollo han sido suspendidas". Braly indicó que el equipo de inversión de la compañía y el consejo de administración están revisando las condiciones económicas y de mercado y decidirán un nuevo calendario para la certificación del A700.
La Administración Federal de Aviación aceptó los datos de certificación anteriores que Adam Aircraft registró, lo que habría simplificado en gran medida los esfuerzos de certificación de la nueva compañía, sin embargo, en abril de 2009, Adam Aircraft cesó sus operaciones y despidió a todo su personal, terminando el desarrollo del A700.
En abril de 2011, Triton Aerospace, el nuevo titular del certificado de tipo, indicó que se concentrarán en el A500 y no tienen planes de continuar el desarrollo del A700, a pesar de que tienen dos ejemplos desmontados.
Tripulación: Uno o dos pilotos
Capacidad: Cuatro a seis pasajeros, dependiendo de la configuración de la cabina
Longitud: 40 pies 9 adentro (12.42 m)
Envergadura: 44 pies (13,41 m)
Altura: 9 pies 7 pulg (2,93 m)
Peso en vacío: 5,550 lb (2,523 kg)
Max. Peso de despegue: 9 350 lb (4,250 kg)
Planta motriz: 2 × Williams FJ-33-4A turbofan, 1.350 lbf (6 kN) el rendimiento de cada uno
Velocidad máxima: 612 km / h (382 mph)
Velocidad crucero: 73 kn (118 km / h)
Alcance: 1,611 millas (2,646 km)
Límite de servicio: 42.000 pies (12.500 m)
Tasa de subida: 2.550 pies / min (777 m / min)
Aviónica: Avidyne Entegra (cabina de cristal)
En abril de 2011, Triton Aerospace, el nuevo titular del certificado de tipo, indicó que se concentrarán en el A500 y no tienen planes de continuar el desarrollo del A700, a pesar de que tienen dos ejemplos desmontados.