Learjet 40

El Learjet 40 (LJ40) es un avión de negocios ligero para el Transporte Aéreo Privado, producido por Bombardier Aerospace.

Desarrollo

El Learjet 40 es una derivación del Learjet 45, pero contiene un fuselaje recortado (en 24,5 pulgadas/60 cm), y está impulsado por 2 motores Honeywell TFE731-20AR. Estos son conocidos como los motores "AR".

El arquetipo del avión, un modelo 45 reconstruido, voló por vez primera, el 31 de agosto de 2002, y el primer avión producido efectuó su vuelo inicial el 5 de septiembre de 2002. Este vuelo inicial tuvo lugar en el aeropuerto de Wichita Mid-Continent. El LJ40 ingresó en servicio en enero de 2004.

Características

Tripulación: 2 (piloto y copiloto)

Pasajeros: 7 pasajeros

Carga: 1.047 kg

Longitud: 16,93 m

Envergadura: 14,56 m.

Altura: 4,31 m.

Superficie alar: 28,95 m²

Peso cargado: 6.200 kg (13.633 lb).

Peso máximo al despegue: 9,545 kg (21.000 lb)

Motor: 2× Turbofán Honeywell TFE731-20AR o -20BR en el Lear 40XR.

Empuje normal: 15,6 kN (1 588 kgf; 3 500 lbf) 15,56 kN de empuje cada uno.

Capacidad de combustible: 2.420 kg.

Velocidad nunca excedida (Vne): 464 kt (M0.81), 534 mph, 865 km/h.

Alcance: 1.692 nm, 1.947 mi, 3.156 km.

Techo de vuelo: 15.540 m (51.000 ft).

Régimen de ascenso: 2.820 ft/min (14,32 m/s).

Clases de Aviones

Sabía usted que

El Learjet 40XR es un modelo mejorado, introducido en octubre de 2004, brindando mayores pesos al despegue, velocidades de crucero más rápidas y ascendentes tasas de ascenso en comparación con el LJ40. Los aumentos se deben a la mejora de los motores a la configuración TFE731-20BR. Estos son los motores tipo "BR". Los dueños del LJ40 pueden optimizar sus aviones con la incorporación de diversos boletines de servicio.

loader